Venta de labiales cae un 30 por ciento por pandemia del COVID-19

Venta de labiales se desploma por uso obligado de cubrebocasVenta de labiales se desploma por uso obligado de cubrebocas

Aunque a lo largo de la historia se han presentado numerosos conflictos internacionales y grandes crisis, la industria del maquillaje es el único sector que siempre sobrevive y sale adelante, es por ello, que le fue acuñado el término ‘Lipstick Effect’, debido a que el lápiz labial ha aumentado sus ventas.

Sin embargo, durante la pandemia del COVID-19 que ha afectado al mundo entero, el pinta labios no ha corrido con la misma suerte que en crisis anteriores.

Es por ello, que en la actual crisis sanitaria el famoso ‘Lipstick Effect’ dejó de escucharse, esto debido al uso obligado del cubrebrocas, herramienta que ha sido promovida para protegernos y proteger a los demás de posibles contagios.

Venta de labiales cae por pandemia
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Debido a que el uso del labial se ha considerado como algo innecesario en estos tiempos, el gerente general de Yabal, Juan Carlos Saldarriaga, afirmó que la venta de este producto tuvo una caída del 30 por ciento durante la pandemia.

Por su parte, L’Oreal dio a conocer que la categoría más afectada por el COVID-19 fue el maquillaje, en especial los lápices labiales. Tan solo entre enero y marzo, cuando la pandemia apenas comenzaba por Europa, las ventas cayeron un 22 por ciento.

Mientras que otras compañías de maquillaje coincidieron en que las ventas de otros productos para los ojos, como sombras delineadores y máscaras para pestañas, han aumentado en estos tiempos.

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Aunque Saldarriaga afirmó que este cambio en el hábito de consumo es solo algo pasajero, y que el labial volverá a ser protagonista de muchas personas.

¿Cómo surge el término Lipstick Effect?

El término Lipstick Effect fue acuñado en 2001 por Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder, quien empleó este término dado el crecimiento del 11 por ciento en la venta de labiales de su marca en ese año.

Esto ocurrió mientras Estados Unidos estaba inmerso en una recesión, además se ha comprobado que el labial mejora el estado de ánimo en tiempos difíciles, como lo fue durante la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Milenio y La República

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