Veracruz no regresará a la “nueva normalidad” este 17 de mayo: Gobernador; se espera una cuarentena más larga

Esta noche, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, emitió un mensaje a la población del estado, además de felicitar a las y los enfermeros en su día, advirtió que continúa el incremento acelerado de casos del nuevo coronavirus en la entidad.

Ante el desolador escenario, el mandatario estatal, confirmó que Veracruz tendrá una cuarentena mucho más larga que varios estados del país, debido a que en las últimas dos semanas, comenzó la verdadera fase tres en esta región de México.

Por ello, informó que mañana miércoles, después de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicará las nuevas medidas que sin duda, significarán más restricciones.

Cabe destacar que la población veracruzana, se ha resistido a permanecer en su casa, debido a su vez al nulo interés de algunos alcaldes, sobre todo el de Coatzacoalcos y Xalapa, en entregar apoyos a familias vulnerables en lo que dura este confinamiento, sin dejar a un lado a los escépticos, quienes a pesar de tener posibilidades, se resisten a acatar las recomendaciones.

Y a propósito de la reciente declaración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez, sobre un nuevo brote en octubre, no sería descabellado pensar que sería Veracruz el protagonista de la segunda ola a nivel nacional, que aportaría el “caso cero” que iniciaría de nuevo con medidas de restricción de la movilidad, ya que si nos confiamos en esperar una vacuna efectiva, sería una erronea decisión, ya que en el escenario más optimista, aparecería entre ocho meses y un año de distancia.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios