VIDEO EXCLUSIVO: A días de reiniciar el servicio, se inundan estaciones la línea 1 del metro de la CDMX

Diversas estaciones de la Línea 1 del Metro registran inundacionesDiversas estaciones de la Línea 1 del Metro registran inundaciones

Diversas estaciones de la Línea 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registran inundaciones debido a que las bombas dejaron de trabajar mientras las estaciones se quedaron sin luz electrica por el  incendio registrado en el Puesto Central de Control (PCC) el pasado 9 de enero.

Tras el incendio, 12 días después regresó la energía eléctrica a la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; no obstante, en pocas horas comenzaron a registrarse diversas inundaciones en pasillos de las estaciones, lo cual afectó también las escaleras eléctricas.

De acuerdo con un reportaje de Marco Silva, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, cuando se fue la luz por el incendio del PCC, las bombas dejaron de trabajar, los cárcamos llegaron a su capacidad y eso provocó las inundaciones.

A través de un video exclusivo presentado en Ciro por la mañana, la inundación se registra en un pasillo para cambiar de anden y, de acuerdo con estimaciones, la superficie dañada abarca 12 metros de largo y con una altura de 3 metros.

Diversas estaciones de la Línea 1 del Metro registran inundaciones
Telefórmula

En la estación no se pueden bajar más de 12 escalones para cambiar de anden, la energía eléctrica está cortada. Los Motores escaleras eléctricas están en la base, pues tendrán que ser revisadas a fondo.
plafones que deben ser sustiuidos por la gran cantidad de agua. El agua no pudo salir en 12 días, se llenaron los carcamos y comenzarón a salir en los pasillos, andenes”, explicó, Marco Silva.

Además, la Línea 2 del Metro también presenta dicho daños, por lo que, desde este miércoles, arribó personal de hidráulica para verifican condiciones equipos de bombeo, siguen en trabajaod para sacar aguas negras.

Diversas estaciones de la Línea 1 del Metro registran inundaciones
Telefórmula

“Podrían terminar el sábado, para poder checar el equipo eléctrico y después echar andar las vías”, esto ante la supuesta reapertura de servicios el próximo 25 de enero”, refirió el reportero.

cabe mencionar que las estaciones más afectadas son: Pantitlán San Lázaro, Popotla y Zaragoza.

Te puede interesar: “Si todo sale bien”, línea 1 del Metro CDMX podría operar el lunes al 25% de capacidad: STM

Usuarios del Metro reportan explosión en estación Cerro de la Estrella

En última semana de enero, reanudarán servicio de L1 del Metro

Reanudan servicio líneas 4, 5 y 6 del Metro en CDMX; el resto podría abrir en 5 meses

The post VIDEO EXCLUSIVO: A días de reiniciar el servicio, se inundan estaciones la línea 1 del metro de la CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios