VIDEO EXCLUSIVO: ¡Como juego de mesa! Así controlan la marcha de trenes en el Metro de CDMX

Así operan los trabajadores del Metro los trenes en líneas afectadas por incendio en PCCAsí operan los trabajadores del Metro los trenes en líneas afectadas por incendio en PCC

Pese a que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirman que hay un avance del 96% en la reparación de las líneas afectadas por el incendio del pasado 9 de enero en el Puesto Central de Control (PCC);  la Línea 1 continúa inundada y la operación de las líneas, 4, 5 y 6 es austera y sin medidas de seguridad.

A través de un reportaje de Marco Silva, colaborador del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer un video exclusivo en el que se observa como controlan la marcha de trenes en las líneas 4, 5 y 6, gracias a  los trabajadores reguladores del centro de control del Metro.

La operación en el Puesto Central de Control 2 se volvió austera, ya que, para comunicarse con los conductores del tren lo hacen a través de un radio y celular “sin saber la ubicación exacta del metro” y con un tablero de mesa.

“Nadie viene a vernos ni nos sugiere que nos amparemos por el servicio, ya que si pasa algo nosotros somos los culpables. Solo tenemos un celular para comunicar si hay algún problema, pero imagínese que pasará si no contestan y hay un incendio”, expresó un trabajador del Metro.

Dicho proceso será repetido en la Línea 1 del Metro -que corre de Pantitlán a Observatorio- este lunes 25 de enero, ya que las autoridades capitalinas prometieron que este día se realizaría su reapertura pese a las malas condiciones en las que- hasta este viernes- se encuentra.

De acuerdo con Marco Silva, la línea Rosa del Metro se va a operar con base en 3 monitores instalados en una mesa provisional, acompañados de un teclado, un mouse y una tira de papel en la que se detalla el trayecto de los trenes; sin embargo, la ubicación actual no se sabrá y el frenado de las vías será manual, con base en los reportes que se recibirán a través del radio.

A esto se le suma las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, ya que, tras quedarse sin luz eléctrica, los andenes, pasillos, vías y escaleras se inundaron por aguas negras de los cárcamos.

En la estación- terminal Pantitlán hay agua en el rodamiento de los trenes; en Zaragoza, Gómez Farías y Moctezuma los ductos de aire están inundados; mientras que en San Lázaro y Candelaria se registran las vías inundadas.

Te puede interesar: Sheinbaum promete entregar un Metro “mucho mejor” a la CDMX

VIDEO EXCLUSIVO: A días de reiniciar el servicio, se inundan estaciones en la línea 1 del metro de la CDMX

Es falso que el Metro no tiene mantenimiento ni recursos: Florencia Serranía

“Si todo sale bien”, línea 1 del Metro CDMX podría operar el lunes al 25% de capacidad: STM

The post VIDEO EXCLUSIVO: ¡Como juego de mesa! Así controlan la marcha de trenes en el Metro de CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios