(VIDEO) Prohiben la venta de cervezas en tiendas BAMA de Coatzacoalcos, por aglomeraciones de este martes

Prohiben la venta de cervezas en Coatzacoalcos, por aglomeraciones de este martes

*Hasta pareciera que les regalaban el producto
*No guardaban la sana distancia ni portaban el cubrebocas
*Coatza es el segundo municipio del estado con mas contagios, pero también con más escepticismo al COVID-19

Coatzacoalcos, Ver; 19 de mayo del 2020.- Hay personas que dicen que el “Quédate en Casa” no es para todos, debido a que la mitad de los mexicanos viven al día, sin embargo, existen un contraste las declaraciones de muchas personas con el actuar que el día de hoy se hizo presente.

Resulta que una gran cantidad de porteños, hicieron “compras de pánico” del producto, que hasta pareciera que se los regalaran, sin respetar la sana distancia ni el uso de cubrebocas, caretas y guantes, debido a que el target al que se dirige este producto, es gente que no cree en la enfermedad, acusando a los gobiernos de conspirar en contra de la ciudadanía, algunos minimizando la enfermedad y catalogarla como una simple “gripecita”.

A pesar de que Coatzacoalcos es el segundo lugar en todo Veracruz con más casos activos y acumulados de COVID-19, también es el lugar con la mayor tasa de escépticos a la enfermedad, sumado además a la falta de medidas más estrictas de los entes municipales.

Por lo anterior, la autoridad municipal decidió suspender la venta del producto, debido a las aglomeraciones irresponsables de los habitantes de esta ciudad, medida que fue acatada por los representantes de la tienda BAMA, hasta que esta última, establezca medidas adecuadas para evitar el contagio masivo de personas.

En un comunicado, el Ayuntamiento municipal advirtió que la medida puede causar el incremento de las ventas de alcohol adulterado o de dudosa procedencia, mismo que es ofrecido en grupos de compra-venta y mensajes de Whatsapp, por lo que en caso de conocerse esta situación, lo recomendable es reportarlo ante las instancias correspondientes.

La ciudad de Coatzacoalcos se une a los municipios que decidieron aplicar las restricciones para las ventas de bebidas alcohólicas, ellos son: Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlan del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Tatahuicapan y Oteapan.

VIDEO

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios