Violencia contra mujeres, la otra epidemia que no cesa en el Edomex (VIDEO)

La mujer probablemente sufrió un daño neurológicoLa mujer probablemente sufrió un daño neurológico

El coronavirus es un desastre que ocultó las otras  tragedias en México, pero de ningún modo las extinguió, como es la violencia contra las mujeres, que era el gran tema nacional antes de que la pandemia irrumpiera.

El sábado por la noche, policías del municipio de Nezahualcóyotl acudieron a ayudar a Esmeralda, luego de que fue golpeada por su esposo, quien tiene una orden de restricción que en teoría le impide acercarse a su esposa, debido a que la ha atacado en otras ocasiones.

En esta ocasión, los uniformados tuvieron que pedir la intervención de los paramédicos, porque Esmeralda perdió el sentido de la realidad; el daño que la violencia le ha generado ya no solo es psicológico, ahora es neuronal.

Antes de perder la cordura, Esmeralda, de 40 años de edad, explicó que Oscar, su esposo, la golpeó la cabeza con un ladrillo. El golpe que recibió probablemente fracturó su cráneo y dañó su cerebro, lo cual hizo que pasara de reír a llorar en segundos y le provocó convulsiones.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, “en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se ha tenido la peor situación de violencia contra las mujeres”.

“Esta historia muestra que la COVID es un desastre, pero persisten estas otras tragedias, porque solo nos volcamos, medios de comunicación, sociedad y gobierno, a ver lo que ocurría con la pandemia. La violencia contra las mujeres persiste y la demanda de los servicios médicos es altísima”, señaló.

Por otra parte, resaltó que “los trabajadores de las ambulancias tienen que estar resolviendo el asunto del COVID y temas relacionados con la violencia”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La OMS recomienda usar cubrebocas en cenas de Navidad y Año Nuevo

Los LeBarón buscan fundar una comunidad independiente en Chihuahua

Mientras los mexicanos no podamos construir un poder político sano, las cosas no mejorarán: Julio Hernández López

Médicos cubanos volverán a la CDMX para reforzar la lucha contra la COVID-19

The post Violencia contra mujeres, la otra epidemia que no cesa en el Edomex (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios