Nacional 10 de octubre de 2021 7 meses ago

VOX pide obligar a México a mejorar la tumba de Hernán Cortés en la CDMX

El partido de ultraderecha español Vox aseguró que propondrá iniciativa en el congreso de aquélla nación para que se rinda […]

hernan-cortes-homenajes-vox-partido-espanol
foto de pintura de Hernán Cortes ingresando a Tenochtitlán.foto de pintura de Hernán Cortes ingresando a Tenochtitlán.

El partido de ultraderecha español Vox aseguró que propondrá iniciativa en el congreso de aquélla nación para que se rinda homenaje a Hernán Cortés, debido a que este año se cumplen 500 años del proceso de conquista de México.

Este año, por decisión del gobierno de México, se conmemora el ingreso de las tropas de Cortés a Tenochtitlán, en la cual capturaron al tlatoani Cuauhtémoc. Este suceso ha generado una serie de actos gubernamentales recientes, como el cambio de nombre de la Plaza del Árbol la Noche Triste a “Noche Victoriosa”, así como renombrar otras calles e incluso estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sin embargo, el instituto político ya mencionado en España explicó que ha registrado al menos dos iniciativas en el Congreso Español con el fin de que el gobierno Ibérico rinda homenaje a Hernán Cortés y que además obligue a México a que realice obras para ,mejorar la tumba del conquistador, ubicada en una iglesia en la Ciudad de México.

Vox ha señalado que aunque existieron abusos en el proceso de conquista, hace 500 años, ello dio un paso a una nueva sociedad, lo cual generó “la hispanidad” y transformó la historia.

El partido político español, cuyo líder es Santiago Abascal asegura que la Corona española sacó a los pueblos originarios de actos como el canibalismo, la esclavitud, sacrificios humanos y la “prehistoria tecnológica”

Vox además señala en su iniciativa que solicitará al gobernó español que haga las “gestiones diplomáticas necesarias” con el fin de pedir el “adecentamiento” y una adecuada señalización de la tumba de Cortés y que además se permita el acceso a los visitantes.

El partido explicó que anteriormente, entre los años 1764 y 1823, los restos del conquistador estaban localizados en un mausoleo, pero después de la Guerra de Independencia fueron resguardaos para evitar que fueran banalizados o destruidos.

Con información de Europa Press.

 

 

Te puede interesar:

Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, mujer que iba a morir este domingo

Ken Salazar asegura que buscará con México la solución a crisis de migración

Quitarse el condón sin consentimiento ya es delito en California, EU; esto dice la ley

Atentado suicida contra una mezquita en Afganistán deja 80 muertos y más de 100 heridos

Ir al contenido