Ya puedes encontrar canciones en Google con solo tararearlas o silbar

pantalla de la nueva herramienta de Googlepantalla de la nueva herramienta de Google

Para esos a los que les gusta tararear o “washawashear” las canciones, pero nunca saben el nombre real de lo que están cantando, esta nueva herramienta de Google podría servirles.

Se trata de una nueva función del buscador mediante la que ya no es necesario escribir algún verso o estrofa para conocer el nombre de la canción, ahora solo basta con silbar o tararear para reconocer la pieza.

Esta función es buena para esas melodías que solo escuchaste una ocasión pero no eres capaz de sacarla de tu cabeza y mucho menos buscarla porque no tienes más idea de ella, excepto por el ritmo.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta en la que solo debes silbar o tararear?

Para los que cuenten con Google Asistant podrán encontrar las canciones que no son capaces de olvidar con tan solo silbar o tararea; esto es para los smartphones que cuenten con Android o iOS.

En el comunicado oficial informaron que lo único que debes hacer para reconocer la canción es decirle al asistente “¿Cuál es esta canción?” y después solo debes cantar, tararear o silbar.

Con base en el algoritmo y las coincidencias que haya encontrado el buscador, te dará una gama de opciones en las que verás los resultados considerando la probabilidad de que sea la canción que tarareaste o silbaste.

Para comprobar que en efecto sea la canción que estás buscando, la interfaz de Google te dejará reproducir la canción a través del buscador; además vendrá un pedazo de la letra y podrías escuchar la canción completa en Youtube.

La poderosa empresa reveló que su herramienta se basa en los modelos de aprendizaje automático que transforman el audio en una secuencia numérica; además de que entrenan a sus modelos a partir de varias fuentes.

Desde el 2017 la compañía Mountain View expresó que han trabajado en esta tecnología para ampliar el catálogo y comprender mejor al humano a través del lenguaje natural.

¿Qué te parece esta nueva herramienta del buscador?

 

Con información de Infobae

 

 

También podría interesarte:

The post Ya puedes encontrar canciones en Google con solo tararearlas o silbar appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios