¿Ya se salvó?: Félix Salgado libra acción penal en una denuncia que lo acusa de abuso

Ya prescribió la acción penal en una de las denuncias contra Félix Salgado, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.Ya prescribió la acción penal en una de las denuncias contra Félix Salgado, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La Fiscalía General del estado de Guerrero anunció que ya prescribió la acción penal en una de las denuncias interpuestas contra el político Félix Salgado, quien ha sido señalado por violación y acoso sexual.

Las agresiones habrían sido contra dos mujeres: una víctima narró que fue violada en 1998 por el sujeto y otra refirió que fue atacada en 2016, cuando él era director de un diario en la entidad costera.

El informe fue emitido este miércoles a través de un comunicado de prensa, donde se detallan las causas que llevaron a determinar la decisión de las autoridades.

Cabe recordar que el polémico personaje es el candidato elegido por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura del estado Guerrero.

¿Por qué prescribió la acción penal de una de las denuncias?

La Fiscalía local aseguró que la acción penal contra Félix Salgado, en el caso de una de las denuncias interpuestas en su contra, prescribió debido a que ya pasaron más de 20 años de la supuesta realización del delito.

“Se realizó el estudio y análisis jurídico mediante el cual se ha determinado que se encuentra prescrita la acción penal, en virtud de que la denuncia fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”, expresó la institución.

“Por lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables del Código Penal vigente al momento de los hechos, se ha extinguido la acción penal a favor del imputado”, se sentenció.

En cuando a la otra carpeta de investigación que hay contra el candidato de Morena, se aseguró que continua la revisión del caso en manos de la Dirección General Jurídico Consultiva para determinar si puede haber o no acción penal contra Félix Salgado.

También te puede interesar:

En plena pandemia, Félix Salgado festeja su cumpleaños con fiesta masiva

“Estaba ebrio cuando se acercó”, narra escritora Marxitania Ortega, víctima de acoso de Félix Salgado

Confirma Fiscalía de Guerrero carpeta de investigación en contra de Félix Salgado por abuso sexual

Se debe investigar caso de Félix Salgado para evitar a un candidato violentador, asegura Citlalli Hernández

The post ¿Ya se salvó?: Félix Salgado libra acción penal en una denuncia que lo acusa de abuso appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios