¡Ya viene el frío! Protección Civil de Torreón se prepara con albergue que cumple normas Covid

¡Ya viene el frío! Protección Civil de Torreón se prepara con albergue que cumple normas Covid¡Ya viene el frío! Protección Civil de Torreón se prepara con albergue que cumple normas Covid

Ya se acerca la temporada invernal y con ella las bajas temperaturas que orillan a personas o familias a buscar refugio en albergues de Torreón.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, Protección Civil de Torreón anunció que se abrirá un albergue extra a los dos que tradicionalmente se aperturaban en época invernal, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a los ciudadanos.

¿Dónde se ubica el nuevo albergue?

El nuevo espacio se encuentra en la calle Degollado, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, a menos de una cuadra de la Estación de Bomberos Colón.

Los trabajos de adecuación del albergue se realizaron en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, según explicó el director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez.

El nuevo albergue cuenta con un baño completo, módulos separadores con capacidad para 12 personas, se rehabilitó la pintura en general, se colocaron sistemas de aire acondicionado y extractores, entre otros.

“Con esto atendemos las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, al abrir un tercer albergue y seguir en cada espacio los protocolos COVID, como el uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y uso de gel antibacterial; buscamos evitar que se presenten casos de contagios”, señaló Alfonso Mijares.

¿Quiénes pueden alojarse en los albergues?

Los albergues municipales son para todas las personas que lo requieran y que deberán seguir las medidas de seguridad sanitaria, para prevenir los contagios por Covid-19.

Los otros dos albergues municipales se ubican: el primero, en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Rosita, destinado a atender grupos familiares y, el segundo, en una sección anexa al Auditorio Municipal, donde se aloja a personas en situación de calle o migrantes en trayecto.

Puedes reportar a personas en situación de calle a la línea telefónica de Protección Civil 871-712-0066, además del teléfono directo de Seguridad Pública 871-729-0099.

También te puede interesar:

  • Mujer encadenada en el Zócalo pide que le devuelvan a sus hijos “secuestrados” en Italia
  • CDMX limitará el consumo de alcohol en restaurantes hasta las 19 horas
  • Harán cambios en horarios de establecimientos en EdoMéx para evitar incrementos por Covid-19

The post ¡Ya viene el frío! Protección Civil de Torreón se prepara con albergue que cumple normas Covid appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios