Zoé Robledo encabeza evento de vacunación contra COVID-19 en Querétaro

Zoé Robledo encabeza evento de vacunación contra COVID-19 en QuerétaroZoé Robledo encabeza evento de vacunación contra COVID-19 en Querétaro

Este jueves, la enfermera especialista, María del Rosario Lora López, adscrita al Hospital de El Marqués, recibió la vacuna contra el COVID-19, en la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro capital.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue el encargado de presidir el evento en donde se anunció que al estado de Querétaro, llegaron 195 frascos de vacuna contra COVID, lo que equivale a 975 dosis.

 

Trabajadores de la salud reciben la vacuna

Este miércoles 23 de diciembre, arribó a México el primer lote de 2 mil 975 dosis de vacunas contra la COVID-19 y junto con la CDMX y Toluca, Querétaro es una de las tres primeras entidades en las que se aplicarán.

En la primera etapa de vacunación serán prioridad el personal de salud; por lo tanto, Querétaro, la Ciudad de México y Toluca serán las primeras sedes en donde se aplicará la vacuna, en este momento solo a personal de salud.

“Son 975 dosis la caja que ustedes vieron, una de las cajas que llegó a la Ciudad de México trae 195 frascos que equivalen a 975 dosis, se estiman que pueden estarse aplicando alrededor de 20 dosis por hora y el tiempo estimado es que duremos alrededor de cinco o seis horas para terminar las 975 dosis”, comentó María Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

Por su parte, Silvia Rivera Hernández secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 32, detalló que en Querétaro se contempla vacunar 941 personas, entre ellas: 210 personas de la Secretaría de Salud, 298 del Instituto Mexicano del Seguro Social y para el ISSSTE 156.

Las 975 vacunas fueron trasladadas desde el Instituto Nacional de Cancerología a la explanada del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 zona militar de Querétaro por 56 elementos de la Defensa Nacional (Sedena) 2 oficiales y 54 de tropa en 2 vehículos tipo Chayanne y dos 6.5.

Los primeros vacunados en México

La primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en México fue María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, en la CDMX.

En el evento estuvieron presente Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Más tarde, el tercer vacunado fue Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México.

Con información de Radio Fórmula Querétaro y Excélsior.

  • También te puede interesar:
  • En plena Navidad, Guanajuato volverá al semáforo rojo por alza en casos de COVID-19
  • Pilares 2021: requisitos para cubrir una vacante; ofrecen sueldos de hasta 9 mil pesos
  • ¿Cómo voy a hacer eso?: AMLO asegura que aún no se ha vacunado y que esperará su turno

 

 

 

 

The post Zoé Robledo encabeza evento de vacunación contra COVID-19 en Querétaro appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios